¿Cómo enfocarme en mi negocio?

enfoque en mi negocio andrea rosero blog

Te pregunto:

  • ¿Dónde diriges la atención en tu negocio?
  • ¿Dónde están tus esfuerzos y tu enfoque?
  • ¿Qué es lo que quieres lograr con tu negocio?
  • ¿Qué es lo que quieres lograr como emprendedora?

Suele sucedernos que entre tantas tareas que hay que realizar, frecuentemente tenemos esta idea al ejecutar, que entre hacer y hacer una y otra cosa, perdemos el porqué lo estábamos haciendo, es decir, perdemos la visión general y es por eso tan importante, siempre estar contextualizada, siempre tener el mapa claro y entender qué tareas nos están llevando por qué camino para lograr qué objetivo.

Perdemos el enfoque.

La idea es que las cosas que estamos haciendo estén enfocadas de manera intencionada.
La clave es saber dónde ponemos esa intención y enfoque.
Eso es muy particular, según el proceso y contexto de cada negocio.
Cada etapa de crecimiento de tu proyecto te demandará siempre analizar ¿Qué hago? y ¿Qué dejo de hacer? o ¿Qué hago primero y qué hago después?

El constante análisis es clave como herramienta para tomar continuamente decisiones que nos ayuden a potenciar cada aspecto de nuestro negocio. Decisiones tan pequeñas como saber en qué pones hoy tus energías, puede hacer un cambio a largo plazo, recuerda siempre que la sumatoria de los microesfuerzos es lo que hace la diferencia.

Hay un proceso clave para esto que siempre le pregunto a mis clientas y alumnas: «¿Cuál es tu visión?».
La mayoría de las veces el criterio de decisión dependerá de lo que queremos lograr, de los objetivos propuesto, por lo tanto, las decisiones que tomamos hoy, las tomamos pensando en aquellas que nos acercan a esa visión.
Conectarse con la visión constantemente como recordatorio será lo que nos facilite la tarea de saber dónde van nuestros esfuerzos, además de ser un motivador constante para llevarnos a hacer lo que queremos y tenemos que hacer, por nosotros mismos, por nuestro negocio, por nuestro proyecto, por nuestra idea.
Conectarse también en un modo 360, analizando el negocio no sólo como negocio si no en el cómo afecta tu estilo de vida, si es lo que quieres para ti, tus tiempos, cuánto demanda de ti, es o no lo que quieres hacer.

Luego de tener esto presente siempre como aspecto macro que dirige nuestros esfuerzos, un buen consejo para analizar y decidir las micro acciones es pensar: ¿Qué acción es la que te trae mayor recompensa o resultado? Me refiero a la regla del 80/20, llamada la Ley de Pareto que indica que para varios fenómenos el 80% de las consecuencias de algo, proviene de un 20% de causas, por lo tanto, puede suceder que enfocándome adecuadamente en tareas pequeñas, sean esas las que impacten mayormente mi resultado.

¿Qué tareas realizaré hoy, que me suman exponencialmente? Quizás 15 minutos de lectura para inspiración con 30 minutos para creación de contenido te sirva. Quizás 10 minutos para generar tu lista de pendientes, te permitirá organizar el día y la semana completa, eso es tener un 80/20 o 20/80. como desees verlo.

Entonces, ¿Trabajar en qué tarea, te suma para tener un mayor impacto? según el problema o la necesidad que tengas que resolver.

Recuerda siempre, canalicemos nuestra energía en aquellas pocas acciones que nos generan mayor impacto, con nuestros objetivos y visión en mente.

Finalmente, si te gusta lo que he escrito, recuerda siempre compartir esta información con alguien que crees que la necesita, en mi blog hablo de todo lo que aprendo en mi proceso de transformarme en quien soy y quien deseo ser, desde mis reflexiones personales y mi forma de pensar, hasta las herramientas digitales y técnicas que todos hoy debemos conocer.

Y si deseas puedes seguirme en redes sociales, educo continuamente en las historias de mi instagram, pueden encontrar mi fanpage en facebook así como un grupo gratuito donde de vez en cuando hablamos de negocios digitales, subscribirte con la campanita en mi canal de youtube, donde encontrarás recursos complementarios y también podemos conectar en linkedIn de manera personal o a través de mi página empresa.

Gracias por leerme hoy, nos encontramos en la siguiente entrada.

Andrea Rosero Pérez

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