Crear contenido para mi negocio

¿Por qué crear contenido es importante para tu negocio ?

Grabé este video hace unos meses atrás, en ese momento ni consideraba embarcarme en el proyecto de tener un blog, pero ya estoy aquí: ¿Cómo no aprovechar de compartirles por este medio lo que en el video a modo resumen les comparto en tres minutos?

Como me pueden escuchar, entender qué es contenido y los beneficios o consecuencias que traerá el crearlo es el item uno para que podamos comprender su trascendencia. Si eres emprendedora y tu tiempo en redes sociales lo traduces en lograr rentabilidad, tienes entonces que tener claro tu objetivo que quieres lograr creando contenido, pero al principio siempre nos cuestionamos: ¿es realmente esto necesario o importante?

Sobretodo si tienes una marca personal y estas rentabilizando en base a tus conocimiento, esto es vital, así que lee o escucha, espero que después de 3 minutos, nos entusiasmemos en crear el contenido que nuestra marca necesita para crecer.

Contenido es esa carga de información que » tienes» para entregar y que satisface un público especifico o personalizado especializado. La idea de crear contenido enfocado a tu negocio es que permite llevar atención adecuada, es decir, generas VISIBILIDAD, a mayor visibilidad tienes un mayor alcance de personas que pueden estar interesadas en lo que estás ofreciendo, estas personas interesadas las llamamos «prospectos» o «LEADS», es audiencia que se identifica con el problema que expones o con la solución que reflejas u ofreces y que eventualmente desean consumir o adquirir el producto, servicio que ofreces, gracias a tu contenido y a lo que comunicaste a través de el.

Por lo tanto, tu contenido tienen que tener COHERENCIA con el servicio o producto que vendes, tu contenido debe reflejar el trabajo que estas creando, dar a entender el valor de lo que ofreces y su importancia.

Cuando tenemos claridad en nuestra idea y de lo que queremos lograr con ella como negocio, cuando entendemos cómo aportamos valor al otro y en qué lo podemos ayudar, cuando definimos nuestros productos o servicios, logramos entonces entender y establecer los LÍMITES de tu contenido y esto te entregará libertad para crear de manera consistente y coherente.

Así que la pregunta: «¿Qué publico hoy?» será mucho más abordable y menos frustrante por que tienes un marco claro sobre qué hablar continuamente.

Crear contenido es importante por que al exponer lo que tienes que decir permite y facilita que puedas CREAR COMUNIDAD, en base a reunir personas interesadas en los temas que compartes, es decir, al estar hablando constantemente permites que el otro decida si lo que entregas tiene afinidad con lo que busca, todas esas personas que demuestran interés en lo que dices, en las soluciones que ofreces, en las experiencias que compartes cuando entregas contenido suficiente, permites que la otra parte (tu audiencia), pueda decidir si le interesa o no los temas en los que hablas.

«Tu contenido actúa como una fuerza de atracción poderosa para personas interesadas que desean estar en tu órbita»

Andrea Rosero

Tu contenido actúa como FILTRO: al exponer el contenido correcto, las personas que no están interesadas en él, no se afilian a tu órbita.

Crear contenido es importante por que construyes CONFIANZA, como una persona que sabe del tema, es decir, vas creando AUTORIDAD, y para las personas que te ven y te siguen y confían en lo que hablas o comparten tus ideas tus puntos de vista, te conviertes en un referente en dicho tema.

Resumiendo: contenido es la información que tienes para entregar, es la puerta a la visibilidad (que te vean por que tienes algo que decir), debes entregarlo de manera coherente a tu marca y es importante por que te permite crear comunidad, confianza y autoridad.

Finalmente, si te gusta lo que he escrito, recuerda siempre compartir esta información con alguien que crees que la necesita, en mi blog hablo de todo lo que aprendo en mi proceso de transformarme en quien soy y quien deseo ser, desde mis reflexiones personales y mi forma de pensar, hasta las herramientas digitales y técnicas que todos hoy debemos conocer.

Y si deseas puedes seguirme en redes sociales, educo continuamente en las historias de mi instagram, pueden encontrar mi fanpage en facebook así como un grupo gratuito donde de vez en cuando hablamos de negocios digitales, subscribirte con la campanita en mi canal de youtube, donde encontrarás recursos complementarios y también podemos conectar en linkedIn de manera personal o a través de mi página empresa.

Gracias por leerme hoy, nos encontramos en la siguiente entrada.

Andrea Rosero Pérez

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