Crear una nueva realidad financiera es posible.

libertad financiera andrea rosero blog

Mi camino a la libertad financiera está en pleno proceso de construcción, en etapa inicial.

Mi primer aprendizaje: la importancia de educarnos financieramente.

Libertad Financiera. Capítulo 1

Lo descubrí por prueba y error, leyendo mucho y lamentándome de malas decisiones financieras, luego de sentirme abrumada por situaciones bancarias y situaciones de administración personal que no deseaba para mi ni en ese presente ni en mi futuro.
Frente a la duda, busqué respuestas y me encontré con todo este mundo de conocimiento financiero.

Identificar mis creencias ha sido un largo proceso, por que sentía que «no tenía ninguna», pero en el día a día me descubro diciendo algo que no deseo para mi y que son la base de algunas creencias, así que miré a mi pasado y encontré orígenes, ideas heredadas, mitos. Me hice consciente de ello.

Pero me sucedió que al empezar a leer tanta información me abrumaba, así que lo ignoré por un tiempo, fue una mala decisión. Mis finanzas se desorganizaron, tome decisiones sin suficiente información. Hoy tengo varios errores en mi lista que sigo arrastrando y debo ir resolviendo, pero me encuentro con la sorpresa que para solucionar todo, necesito más dinero. Entre los intereses y las multas, uno cae en una bola de nieve.

Pero no sólo fuera eso, no contaba con un sistema organizado para mirar y entender mis ingresos y cómo los distribuía, me encontraba ahí preguntándome ¿Dónde se me va la plata?

Me harté, exploté internamente.

NADIE VA A VENIR A SOLUCIONARME MIS FINANZAS, de esto soy responsable yo.

Y es aquí cuando me hace sentido la frase «el desorden son decisiones que postergamos», en este caso: aplica.

Mi desorden financiero fue por que no tomé las decisiones que necesitaba en su momento.

Hoy no tengo todo perfectamente controlado ni ordenado, es un proceso de constante aprendizaje, pero me hace muy feliz y estoy muy orgullosa de mi, de poder decir que estoy ya trabajando hace un par de meses en ordenar las finanzas y vamos bien, me siento mucho menos abrumada.

Hoy tengo un panorama mucho más claro de mis deudas, de lo que debo sanar. Hoy, destino dinero sin culpa, y sé cuánto es mi capacidad. Hoy sé cuánto es mi necesidad de generar más o mi tranquilidad de poder generar lo suficiente para tal mes.

Hoy tengo ganas de mejorar mi situación sin sentirme abrumada, en cambio, por que estoy experimentando un sentimiento de paz, que deseo mantener.

Hoy sé lo que quiero lograr para mi financieramente, monetariamente.

Hoy estoy contenta de terminar este post diciéndoles: me gusta el dinero, no hay nada de malo en que nos guste y aprender a disfrutarlo en todas sus aristas. Quiero más dinero, así como deseo abundancia de bienestar en todo ámbito para mi, para mi hijo, para mi familia, para mi negocio.

¿Tú has empezado tu camino de sanación financiera? ¿Estás construyendo tu libertad? ¿Cuáles han sido tus aprendizajes? Te invito a que me escribas y compartas, creo en el valor de aprender de las experiencias de otras personas.

Y si deseas puedes seguirme en redes sociales, educo continuamente en las historias de mi instagram, pueden encontrar mi fanpage en facebook así como un grupo gratuito donde de vez en cuando hablamos de negocios digitales, subscribirte con la campanita en mi canal de youtube, donde encontrarás recursos complementarios y también podemos conectar en linkedIn de manera personal o a través de mi página empresa.

Gracias por leerme hoy, nos encontramos en la siguiente entrada.

Andrea Rosero Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *